En la mañana de hoy, los alumnos de 3º-4º-5º y 6º, tuvieron la oportunidad de visitar el edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, cosa que no se pudo realizar la semana pasada por, ¡qué curiosidad!, las aguas de la lluvia que cayeron el día en que estaba programada la visita.
Con la compañía de los profesores Srta Pino Dávila, Srta Isabel Castellano, Srta Coralia Ortega y Dº Cristóbal Navarro, los alumnos disfrutaron de la belleza de un edificio "centenario", de sus instalaciones, recreándose en las huellas de la historia; la fachada, el reloj, la cúpula, la exposición a escala de cantoneras, su biblioteca en la que se conserva un libro del año 1710 con las actas de la época hasta 1774, la azotea con una maravillosa vistas, etc...
Luego, caminaron hasta la presa del Pinto en el barrio de La Goleta, cuya obra fue promovida por la Heredad de Aguas para captar las aguas conducidas por las acequias de la Heredad hasta el lugar desde las diferentes madres en el barranco de la Virgen o de las Madres.
El nombre de Pinto viene de una especie de pájaro conocido popularmente en Canarias como «Pinto», que no es otro que el jilguero.
Luego los alumnos y los profesores regresaron al colegio satisfechos por lo realizado a lo largo de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario