jueves, 14 de febrero de 2013

Dª ANA Y Dº FRANCISCO VUELVEN A LA ESCUELA

Dª Ana y Dº Francisco son matrimonio desde hace más de cuarenta años y hemos tenido, gracias a Los Labrantes de la Palabra, de contar con su presencia en nuestro Colegio.

Nos reunímos en torno a ellos en la clase de 5º-6º y fueron desgranando pasajes de su vida. Una vida cargada de experiencias y de sabiduría.

Fueron muchas las anécdotas contadas y de entre ellas una nos hizo reir mucho: Dª Ana cuenta, con mucho orgullo, que nunca pudo ir a la escuela y que ahora, despues de "muchos" años, está asistiendo a las clases de adultos. Cuando llega a su casa, ya avanzada la noche,  lo primero que se pone a hacer son, evidentemente los deberes que le marca el maestro. Pero, claro, ahí interviene Dº Francisco, que ha estado en casa esperándola y viendo que su señora se pone a realizar las tareas de la escuela, le dice:
Pero, bueno, ¿aquí no se cena ?.

El epílogo lo puso Dª Ana insistiéndole a los niños que aprovecharan el tiempo en sus estudios, que no tenían otra cosa que hacer, sino que estudiar. Que no les pasara lo que ella pasó.

Esperamos ansionsos una nueva visita, porque para Dª Ana y para Dº Francisco, nuestra escuela, sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario